La pesista ecuatoriana levantó 256 kilogramos (entre arranque y envión) y consiguió la presea de bronce este 9 de agosto de 2024 en París
La ecuatoriana Angie Palacios participó este viernes 9 de agosto de 2024 en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de los 71 kilogramos del levantamiento de pesas.
Luego de conseguir levantar 116 kilogramos en la modalidad de arranque y 140 kilogramos en la modalidad de envión, Palacios logró la medalla de bronce.
El oro se lo llevó Olivia Reeves de Estados Unidos, que levantó un peso total de 262 kilogramos; mientras la plata fue para Mari Leivis Sánchez de Colombia, que levantó un peso total de 257 kilogramos. La colombiana le arrebató la plata a la pesista ecuatoriano por 1 kilogramo.
En la cita de Tokio 2020 alcanzó un diploma olímpico. La deportista levantó un total de 226 kilogramos en la categoría de los 64 kg.
Durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Angie dominó la categoría de los 71 kilogramos y se quedó con el oro, levantando un total de 253 kilogramos
La presea de bronce alcanzada por Palacios se suma a las medallas de los marchistas Daniel Pintado (Una de oro y una de plata) y Glenda Morejón (una de plata).
Daniel Pintado y Glenda Morejón consiguen medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024
Angie Palacios: «Lo di todo»
«Lo di todo en esa plataforma, cada intento fue bien sentido, dado con todo el corazón, con todo lo que tenía», dijo a los periodistas Palacios, quien explicó el por qué de las lágrimas.
«Son de todo el esfuerzo que he tenido que pasar. Hace un mes tuve una lesión lumbar (…), la cual me impidió seguir con mis entrenamientos, tuve que parar por completo dos semanas en las que ni podía hacer la técnica con la barra. Tuve que empezar de cero», confesó.
«Solo Dios y las personas que han estado conmigo saben lo duro que me costó, lo que he tenido que llorar, lo que he tenido que aguantar para poder estar aquí», agregó.
Reconoció que en la competencia tuvieron una estrategia para «asegurar», sin arriesgar tanto, y asumió que perder la plata en el último momento es «algo del deporte».
También tuvo palabras de agradecimiento para su hermana, Neisi, quien fue oro en Tokio en levantamiento de peso de la categoría. (EFE/JS)