Andrés Fantoni, presidente del Cpccs fue denunciado por presunto mal uso del carnet de discapacidad; él se defiende

AUTORIDAD Desde el 3 de abril de 2024, Andrés Fantoni, ejerce la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). (Foto archivo).

Andrés Fantoni, presidente del Cpccs asumió el cargo el 3 de abril de 2024. En un comunicado se defendió de las acusaciones e informó que en 2015 fue diagnosticado de arritmias cardiacas con presencia de un tumor en la espina dorsal, condición de salud que derivó en una cirugía de la columna vertebral. Como consecuencia de este cuadro clínico, el 31 de enero de 2020 fue calificado como persona con discapacidad.

Nataly Morillo, asambleísta del movimiento Construye anunció hoy, 28 de mayo de 2024, que se tramita una denuncia presentada por un ciudadano en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Andrés Fantoni, por un presunto mal uso del carnet de discapacidad.

Morillo señaló que, en su rol de fiscalización, ingresó la denuncia a la Contraloría General del Estado (CGE).

Asimismo, solicitó información al ministerio de Salud Pública (MSP), y al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) para que se le remita información sobre cuál fue el proceso para el otorgamiento del carnet de discapacidad a Fantoni, y el procedimiento para la adquisición de bienes como automóviles de alta gama y un bote adquirido en 2020 a un costo de $16.740, a través del carnet. De acuerdo con la versión de la legisladora, Fantoni tendría una discapacidad física del 44%.

«Aquí, nadie está por encima de la ley, y espero la respuesta de las instituciones a las que se les solicitó información para poder continuar con la investigación», dijo Morillo, y adelantó que, de comprobarse la presunta irregularidad se procederá con una solicitud de juicio político en la Comisión de Fiscalización.

Conocida la denuncia, Andrés Fantoni, emitió un comunicado oficial calificándola de falsa, y tras defenderse de las acusaciones informó que en 2015 fue diagnosticado de arritmias cardiacas con presencia de un tumor en la espina dorsal, condición de salud que derivó en una cirugía de la columna vertebral y de manera posterior en la colocación de un neuroestimulador.

Como consecuencia de este cuadro clínico, el 31 de enero de 2020 fue calificado como persona con discapacidad, y añadió que su patrimonio está en declaración juramentada de la Contraloría. (SC)

NOTAS RELACIONADAS

Andrés Fantoni asumió la presidencia del Cpccs; Nicole Bonifaz fue removida del cargo – Diario La Hora

Asamblea aprueba destitución y censura de Christian Cruz – Diario La Hora