La asambleísta por el Movimiento Construye, Ana Galarza manifestó que la salida del viceministro de Gobierno Esteban Torres permitiría mejorar las relaciones entre la Asamblea Nacional y el Gobierno, indicando que muchas de las diferencias son consecuencia de las declaraciones de Torres.
La asambleísta del Movimiento Construye, Ana Galarza manifestó que las relaciones entre las bancadas de la Asamblea Nacional y el gobierno del presidente Daniel Noboa podrían mejorar con la salida del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, indicando que las declaraciones que realiza el funcionario son las causantes de la ruptura de la gobernabilidad.
Galarza señaló que “estoy ciento por ciento segura, lo que pasa es que cómo podemos bancadas legislativas tener un diálogo con un viceministro que hace ruedas de prensa con elucubraciones de su turbada cabeza”.
Para la asambleísta el Gobierno debe tener un vocero que “esté en pleno uso de sus facultades mentales y que tengan la madurez política de entender que tiene que ser un puente entre el Ejecutivo y el Legislativo”.
Puntualizó que el Gobierno de Noboa a pesar de haber pacto con el correísmo ha contado con los votos del Movimiento Construye en momentos claves para mantener la gobernabilidad del país.
“Han contado con nosotros (Construye) pese a las pésimas actitudes que han tenido ciertas personas del gobierno hacia nosotros, no se olvide ya quisieron eliminarnos y ya ni guardaban las formas”, recordó Galarza.
Presidente Noboa es una “pieza útil del correísmo”
La asambleísta por la provincia de Tungurahua puntualizó que pese a lo que señala el primer mandatario al tratar de erigirse como una figura del anticorreísmo en el país, no es así.
“Noboa ha sido una persona útil del correísmo. El presidente Daniel Noboa con su bancada le dio la Comisión de Fiscalización al correísmo; fue el presidente Daniel Noboa quien le dio la primera vicepresidencia a la Asamblea Nacional al correísmo; fue Noboa quien le entregó la Comisión de Justicia y le dio mayoría al correísmo y ahora le está entregando la presidencia del Consejo de la Judicatura al doctor (Mario) Godoy, que ha sido abogado de Alembert”, recordó Galarza.
Al ser consultada sobre la posibilidad de lograr acercamientos entre el oficialista movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) y Construye, Galarza puntualizó que “en términos políticos, hay diferencias irreconciliables. Nuestra línea roja en estos temas son los pactos sucios con el correísmo”.
La parlamentaria fue tajante al señalar que el primer mandatario, “tiene que aterrizar y poner los pies sobre la tierra. Nosotros le hemos aprobado todo como institución como Asamblea Nacional para que no haya pretextos y no venga a decir que no le hemos permitido gobernar”.
Acotó que como su gobierno no está dando resultados, “como no está funcionando, no hay medicamentos, no hay obras, no mejora la seguridad, entonces se inventa y quiere hacer parecer que hay una pelea entre la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República y eso no es cierto”. (JC- ILS)
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.