Almeida no se resigna a dejar la presidencia del Consejo de Participación

Foto referencial. Sofía Almeida habló desde la delegación del CPCCS en Guayas.
Foto referencial. Sofía Almeida habló desde la delegación del CPCCS en Guayas.

La destituida titular criticó los cambios hechos por la nueva mayoría al reglamento para designar Contralor. Y dijo que cualquier cosa que aprueben es ilegal.

Este viernes 18 de febrero de 2022, Sofía Almeida aseguró en rueda de prensa desde la delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Guayaquil, que continúa siendo la presidenta del organismo y que salió del edificio matriz en Quito porque se sentía en “desprotección” tras solicitar tres veces presencia policial sin obtener respuesta.

Almeida señaló que las modificaciones al Reglamento para la elección de Contralor, aprobadas por la mayoría del Consejo la noche del jueves 18 de febrero, son ilegales. Se refirió, en especial, al aumento de una prueba oral evaluada con 20 puntos; cree que «elimina la objetividad del concurso». Repitió varias veces más durante su intervención que el reglamento anterior era técnico y que ha sido reemplazado por uno más subjetivo que no aceptará porque -dijo- «no soy parte de la troncha».

Añadió que cualquier designación que hagan los 4 consejeros de mayoría será puesta en tela de duda, lo que «le restaría legitimidad al cargo» de las autoridades que designen.

Al ser consultada sobre el testimonio de uno de sus asesores que afirmó que habló con personas de la Asamblea y que tenía negociaciones con Carondelet, Almeida respondió que «no sabía lo que hacía su asesor». (GVL)

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo evitar que la inflación ‘se coma’ sus ingresos?

Sangolquí en emergencia tras fuertes lluvias

La CFN fue manejada al antojo durante 5 años