sábado, noviembre 27, 2021
País Alias 'Fito' alertó a la Policía del secuestro de su hija

Alias ‘Fito’ alertó a la Policía del secuestro de su hija

Tener una versión oficial de la Policía evita especulaciones que generen una ola de violencia ciudadana, dice el experto en seguridad Mario Pazmiño. 

Un parte policial revela que a las 20:00 del 17 de noviembre de 2021, un hombre que se identificó como alias ‘Fito‘ (uno de los líderes de los Choneros) llamó a un policía de Manta y le alertó sobre el secuestro de su hija, exreina de belleza de 19 años.

Antes de las 21:00, miembros de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase) montaron un operativo, donde el primer indicio hallado fue un auto en llamas que habría sido utilizado para el secuestro de la joven y otra mujer más – presuntamente su prima, de 21 años– según una testigo.

 

Escalada de violencia

Mario Pazmiño, exjefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas, indica que la Policía Nacional debe confirmar la información de forma oficial, para contar con una sola versión y así  evitar especulaciones que podrían desbordar la violencia carcelaria y en el exterior.

«De confirmarse (el secuestro) esto desbordará un proceso de violencia social, con secuestros a ciudadanos, de gente inocente, desde el crimen organizado», dice Pazmiño, y resalta que las autoridades deben prestar atención a las cárceles de Turi y de Cotopaxi ya que las megabandas operan en estos centros regionales. «Se va a generar una metástasis delictiva hacia otros centros carcelarios», agrega. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador, país de origen, tránsito y destino de tráfico de mujeres

Cárceles del país no garantizan condiciones mínimas a los presos

Trabas a empresas influyen en los bajos salarios

Noticias relacionadas

La Hora TV