El ciclista terminó quinto en la final de BMX de las Olimpiadas de Tokio. Se mostró satisfecho con la ubicación en un deporte que -reconoce- es muy competitivo.
El ciclista azuayo Alfredo Campo, quinto lugar en la competencia de BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró satisfecho con lo que consiguió en la final, disputada en la mañana del viernes 30 de julio en Japón (noche del 29 de julio en Ecuador).
En un video difundido por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el deportista aseguró: Estoy feliz de haber hecho mi sueño realidad. Desde niño quise estar en unos juegos olímpicos y hoy estuve aquí queriendo darle una alegría más a los 17 millones de ecuatorianos que confiaron en mí».
El representante nacional, quien recibió un diploma de honor por su participación en Tokio, añadió: «Sé que vendrán nuevos logros, confíen en nosotros».
Sobre las caídas y roces que ocurren durante las competencias de BMX, Campo reconoció que se trata de un deporte muy competitivo. En la final hubo caídas de competidores, que definieron las ubicaciones finales. (LAG)
TE PUEDE INTERESAR:
Conoce cuándo participan nuestros deportistas olímpicos en ‘Salto alto a Tokio‘