Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

El atleta se colocó como el séptimo más veloz del mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Álex Quiñónez y su amigo suyo, Jojairo Arcalla, fueron asesinados a tiros por desconocidos, en  en Guayaquil.

El reconocido atleta ecuatoriano, Álex Quiñónez, fue asesinado el viernes 22 de octubre de 2021, en Guayaquil, así lo confirmó Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas.

Según testigos, sujetos llegaron en un vehículo blanco vestidos con «prendas reflectantes», finjiendo ser policías. Estos arremetieron contra Quiñónez y el cantante urbano Jojairo Arcalla, así lo detalla el parte policial.

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional anunció la activación de equipos para capturar a los presuntos responsables.

Quiñónez fue un reconocido velocista ecuatoriano, quien se destacó al ser séptimo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y alcanzar el podio en un Mundial de Atletismo.

Se fue sin cumplir su sueño

Quiñónez no pudo competir este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una decisión del Comité Olímpico Internacional, que suspendió su participación tras no haberse reportado para un control rutinario de dopaje.

El deportista apeló el fallo, pero la sanción se ratificó y no pudo ser inscrito para Tokio.

Con registros de 10,09 segundos en los 100 metros lisos y 19,87 en los 200, Quiñónez fue el mejor ecuatoriano en la disciplina y llegó a ubicarse en el quinto lugar de la Liga Diamante en 2019, cuando también alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de ese año en Doha. (AVV/ECV)