Alcalde de Nueva York sostiene que el problema de la movilidad humana debe trabajarse con un enfoque humanitario

Eric Adams trató junto al Canciller de Ecuador la problemática de la migración y evaluaron acciones conjuntas para mitigar la “migración riesgosa”

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se reunió este viernes con el Canciller de Ecuador, Gustavo Manrique y organizaciones sociales que trabajan en el país el tema de la migración irregular.

Adams destacó que este es un problema global que debe ser observado y tratado “con nuevas estrategias”.

Destacó además que durante su gira ha podido observar el trabajo que vienen cada uno de los países para la atención de esta realidad y acotó que “las ciudades están atendiendo la situación de forma similar, con un tratamiento y enfoque humanitario”.

Para Adams la sociedad “ha tratado el problema de la movilidad humana como si fuera un pequeño resfriado, cuando en realidad es sumamente agresiva”.

Problema fundamental

El Canciller Gustavo Manrique manifestó su satisfacción por el encuentro sostenido con el Alcalde de Nueva York indicando que el tema que la originó es “de una importancia fundamental de un problema que nos atañe a todos”.

Manrique destacó que según las cifras que maneja ACNUR en el planeta se registran 115 millones de desplazados por temas de oportunidades económicas, violencias y otras causas.

“Es un problema global en el que cada uno de nosotros y junto a alianzas estratégicas debemos encontrar las soluciones pertinentes para cada uno”, puntualizó.

Manrique remarcó que la visita del alcalde de Nueva York, Eric Adams, “es sumamente importante, la visita del Alcalde Adams a Ecuador y otros países es de suma importancia en la búsqueda de soluciones en un proceso en el que ganamos todos, nuestra comunidad migrante y las ciudades acogida”.

El Canciller hizo un balance de las medidas que se vienen desarrollando en el Gobierno de Ecuador, para brindar oportunidades a la población y evitar “la migración riesgosa”. (ILS)

Le puede interesar …

Alcalde de Nueva York: «Estamos totalmente rebasados por la ola de migrantes no solo de México, sino de todo el continente y otros países»