Un video permitió detener al hombre que agredió sexualmente a una niña en una tienda

Tras la denuncia de la madre que indicó que su hija fue objeto de agresión sexual, en un local comercial en Guayas, la Policía detuvo al agresor. La cámara de videovigilancia permitió reconocerlo. En las imágenes se ve el momento de la agresión.

Las cámaras de videovigilancia de una tienda, en Playas (Guayas), muestra el momento en que un hombre abusa sexualmente de una menor de edad. 

El hombre y la niña estaban en la caja del local. Cuando él desliza su mano hacia los glúteos de la menor. Ella se aparta.

Tras un operativo, la Policía lo detuvo y encontró que tenía un cuchillo.

La agresión sexual incluye conductas sexuales que se realizan en contra de la voluntad de una persona, o cuando una persona no es capaz de dar su consentimiento por motivos de edad, discapacidad, nivel de intoxicación u otras razones. Lo hecho por este ciudadano también es catalogado como acoso sexual. 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 166, señala que quienes cometan un acoso de acoso sexual deberán ser sancionados con pena privativa de la libertad de uno a tres años. (AVV)