Tras contagio vicepresidencial, agenda de Lasso será virtual

El presidente Guillermo Lasso tenía previsto viajar esta semana a Zaruma, pero ya no lo hará.
El presidente Guillermo Lasso tenía previsto viajar esta semana a Zaruma, pero ya no lo hará.

Una reunión que se había programado por la emergencia en Zaruma, tras el aparecimiento de un socavón, será telemática este jueves 6 de enero. 

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que “los próximos días, la agenda del presidente de la República se desarrollará de manera virtual”. El anuncio se dio este jueves 6 de enero de 2022 luego de confirmarse que el vicepresidente Alfredo Borrero enfermó con COVID-19.

El Gobierno indicó, además, que la reunión que estaba prevista para revisar las acciones emprendidas por el socavón en Zaruma (El Oro), se desarrollará ahora de manera telemática. En ella participarán las autoridades competentes para atender la emergencia.

En el comunicado, el Gobierno señaló que “continuará tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica, que permitan enfrentar la pandemia, precautelar la salud y también la economía” de los ecuatorianos.

También se pidió a la ciudadanía completar el esquema de vacunación y seguir todas las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades.

La Vicepresidencia de la República informó un día antes, el miércoles 5 de enero, que el segundo mandatario, Alfredo Borrero, dio positivo para COVID-19.

El Vicepresidente presenta sintomatología leve. Anteriormente “recibió el esquema completo de vacunación y cuenta con la dosis de refuerzo“, señaló el Gobierno en un comunicado.

En su cuenta de Twitter, Borrero aseguró que siguió todas las medidas de bioseguridad, pero se contagió. El funcionario instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad y a vacunarse para evitar contagios de COVID-19. (DPV)

TE PUEDE INTERESAR:

Vicepresidente de Ecuador da positivo para COVID-19

Las extorsiones se han multiplicado aceleradamente en el país

Casas de acogida a mujeres tienen contratos hasta marzo de 2022