Lasso, entre reuniones de trabajo y las flores en la tumba de sus padres

OFRENDA. A las 10:00, del 12 de abril, acompañado de su familia, Guillermo Lasso visitó la tumba de sus padres en el camposanto Jardines de la Esperanza, en Guayaquil. Foto: Cortesía.
OFRENDA. A las 10:00, del 12 de abril, acompañado de su familia, Guillermo Lasso visitó la tumba de sus padres en el camposanto Jardines de la Esperanza, en Guayaquil. Foto: Cortesía.

El presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso, cumplió diferentes actividades personales y de trabajo en Guayaquil y Quito.

Las primeras horas de Guillermo Lasso, como nuevo presidente de los ecuatorianos, se dividieron entre las actividades familiares y el trabajo que, a partir de hoy, lunes 14 de abril de 2021, comenzará a demandar tiempo en la gestión pública.

En la mañana, Lasso comenzó usó las redes sociales para felicitar a Cuenca por sus 464 años de fundación. “Hoy amanecemos en paz y con la certeza de que vienen mejores días para todos”, escribió en Twitter.

A las 10:00, acompañado de su familia, visitó la tumba de sus padres en el camposanto Jardines de la Esperanza, en Guayaquil, y dejó una ofrenda floral. “Mi primera actividad este día ha sido visitar la tumba de mis padres, para depositar una ofrenda floral como expresión de amor y gratitud a su memoria”, dijo.

Luego regresó a su casa en Samborondón. Estaba previsto que se reúna con su equipo de trabajo para delinear su agenda de trabajo de los siguiente días y comenzar a revisar el plan de trabajo. En la tarde, Lasso se trasladó a Quito.

Los festejos

De las celebraciones de la noche anterior, tras la victoria, queda una foto del brindis con Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil. “Guillermo no tiene nada que agradecerme. Lo he hecho con gusto y, fundamentalmente, por el país”, dijo Nebit.

Andrés Arauz, quien aspiraba a la Presidencia, cumplió con su palabra y llamó a su rival para felicitarlo. Esto fue confirmado por el mismo Lasso al final de la noche: “Acabo de recibir la llamada de Andrés Arauz  para felicitarme por el triunfo de todos los ecuatorianos. Gracias por ratificar tu compromiso con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país. Con el Ecuador del encuentro ganamos todos”, dijo.

¿Qué sigue para Ecuador?

Para Ecuador son días de transición y cambio en el plano político. La posesión del nuevo presidente será el 24 de mayo, pero 10 días antes, el 14 de mayo, serán posesionados los nuevos legisladores de la Asamblea Nacional.

Ese mismo día, en su primera sesión, el Legislativo debe elegir a sus nuevas autoridades. Mientras tanto en la Asamblea están entregando despachos y asignando medios telemáticos.

El 29 de abril, en cambio, es la fecha límite para que el Comité de Transición de Gobierno entregue su informe sobre cómo se entrega el aparato estatal al nuevo Gobierno. (LGP)

Revisa nuestro Newsletter