miércoles, diciembre 8, 2021
País Tribunal acepta que Abdalá Bucaram se defienda en libertad

Tribunal acepta que Abdalá Bucaram se defienda en libertad

La corte admitió el habeas corpus presentado por la defensa de Bucaram Ortiz, investigado por la venta irregular de insumos durante la pandemia.

El expresidente Abdalá Bucaram logró el retiro del arresto domiciliario que pesaba en su contra. El exmandatario es investigado por los delitos de trafico de bienes patrimoniales, delincuencia organizada y tráfico de armas. La indagación se relaciona con la presunta comercialización irregular de insumos necesarios para enfrentar el Covid-19.

El Tribunal del Guayas aceptó el habeas corpus que su defensa presentó y remplazó el arresto domiciliario por medidas como la presentación periódica semanal, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.

La decisión fue adoptada la tarde del viernes 4 de junio de 2021. La diligencia se dio en la Corte del Guayas, explicó Alfredo Arboleda, abogado del exmandatario.

Arboleda detalló que el habeas corpus buscaba que su cliente pueda defenderse en libertad y continuar con los chequeos rutinarios, ya que es un adulto mayor de 69 años.

Proceso

La Fiscalía investiga la existencia de un “grupo estructurado para planificar actividades delictivas” en Quito y Guayaquil, entre noviembre del 2019 y agosto del 2020 – durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Además de Bucaram Ortiz, también son procesados por delincuencia organizada su hijo Jacobo Bucaram Pulley; el exagente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito Leandro B. y otros cuatro ciudadanos (AVV)

 

Juicio Abdalá Bucaram 

Noticias relacionadas

La Hora TV