viernes, enero 21, 2022
País Mascota abandonada en Quito encontró nuevo hogar

Mascota abandonada en Quito encontró nuevo hogar

Las redes sociales se han convertido en una ventana permanente de denuncia sobre abandono de animales.

Los esfuerzos por recuperar a la mascota que fue abandonada por su dueño en un barrio del valle de Los Chillos, en el suroriente de Quito, dio resultados.

La cuenta de Twitter @DaBatako74, que hizo público el video en donde se observa cómo un hombre deja a la mascota en la calle y huye rápidamente del lugar, comentó que «llegó a un lugar donde no lo van a botar a la calle». Esto en relación a que una familia decidió adoptar al perrito.

El canino fue bautizado con el nombre de Algodoncito y estará al cuidado de su nueva familia desde este viernes 9 de julio de 2021.

En busca de justicia

Camilo Ramírez, fundador de Acción Animal Ecuador, en una transmisión en vivo en redes sociales, explicó que el vehículo implicado en el abandono del perro, modelo Grand Vitara SZ, color blanco, está registrado a nombre de una empresa de alquiler de autos.

El vehículo fue rentado por una empresa de seguros que lo entregó al individuo que se observa en el video, provisionalmente.

Luego de una búsqueda por distintos puntos de la ciudad se dio con el paradero del vehículo y con el conductor. Las autoridades no pudieron detener al individuo puesto que se refugió al interior de un domicilio.

Ramírez comentó que no se quedará de brazos cruzados y un equipo de abogados está trabajando para presentar la demanda correspondiente para que este acto no quede en la impunidad. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV