Hay 5.000 cupos para el nuevo llamado al acuartelamiento

FF.AA. informó que hay 200 cupos para mujeres en esta convocatoria.

Hombres y mujeres, entre 18 y 22 años, buscan ingresar al servicio militar. El proceso termina mañana.

Hoy y mañana, domingo 28 de agosto, se realizará el segundo llamado para el acuartelamiento de los ecuatorianos nacidos en el 2003. En Quito, el acto principal fue en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

La Dirección de Movilización informó que en esta segunda llamada, a nivel nacional, se acuartelarán 5.000 jóvenes (4.800 hombres y 200 mujeres).

Los requisitos que debieron presentar para esta convocatoria son: el registro en línea de la página www.dirmov.mil.ec, (que inició el 25 de julio), los formularios impresos, el turno, la cédula de ciudadanía original, el certificado de vacunación con las tres dosis y un examen PCR negativa realizada dos días antes del acuartelamiento.

Para escoger a quienes realizarán el servicio militar, los uniformados revisarán los antecedentes policiales, exámenes psicológicos, exámenes clínicos para determinar si están físicamente aptos y el resultado de una prueba del VIH.

Los que accedieron al proceso debían llevar dos mudadas de ropa civil, ropa de deportes, útiles de aseo personal, útiles de aseo de calzado y una maleta.

Para las FF.AA., la conscripción tiene como propósito ofrecer una formación integral a través de una instrucción militar rigurosa, el fortalecimiento de los valores cívicos patrióticos, y una formación física y psicológica que les permita adaptarse a las particularidades que exige la milicia.

El general Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto, habla con los aspirantes.

Al finalizar su instrucción recibirán la cédula militar que les acreditarán como Soldados de Reserva. Como Reservistas, deberán reentrenarse anualmente, de acuerdo a los cursos programados de actualización o de ascenso. (DLH)