Otavalo. Al ritmo de la banda San Rafael, el Coraza y su séquito fueron los primeros en llegar al parque central de Otavalo, junto a las autoridades e invitados especiales.

En seguida, luciendo la vestimenta típica de la mujer kichwa otavaleña, la Virgen de Monserrat, patrona de Otavalo, hizo su paso por la tribuna principal, con lo que oficialmente iniciaba el Yamor 2017.

Un total de 109 delegaciones nacionales e internacionales se unieron para festejar en grande el inicio de la ‘fiesta más alegre, en la ciudad más amable del país’.

Un total de 1.657 personas desfilaron por las principales calles de Otavalo siendo parte de danzas, carros alegóricos y delegaciones de entidades públicas y privadas que saludaron al Yamor, fiesta que encierra la fe y devoción a la Virgen María de Monserrat y el agradecimiento a la fecundidad de la Pacha Mama.

Con esto, oficialmente inician las actividades del Yamor 2017, que se extenderá hasta el 10 de septiembre con una agenda cultural, deportiva y festiva. (VMWF)