Tres policías son sospechosos del robo de 150 armas de la institución

Imagen referencial de la Policía Judicial de Guayas.
Imagen referencial del edificio de la Policía Judicial en Guayas.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, lamentó el hecho y señaló que «la corrupción es un fenómeno que mina a las instituciones».

Ante la desaparición de 150 armas de una bodega de la Policía Nacional en la Zona 8, tres integrantes de la institución son sometidos a procesos jurídicos. «En lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades», señaló Patricio Carrillo, ministro del Interior, este 16 de mayo de 2022.

El pronunciamiento se hace luego de que se confirmara el robo de 150 armas de fuego tipo pistola marca Smith & Wesson.

Tras la inspección al rastrillo de consignas, que es la bodega de custodia de la institución, se determinó que faltaban esos insumos.

Aunque el hecho se denunció oficialmente el 15 de mayo de 2022, hubo una primera alerta el 13 de mayo de 2022, cuando un policía detectó que en las cajas había solo una de las armas consignadas. Él “desconocía que las cajas contenían más armas de fuego”, señala el parte policial.

Carrillo detalló que las armas se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial. «La alerta se genera por este mecanismo, lo que hace presumir ausencia de controles y un hurto sistemático por un periodo de tiempo sin adecuada supervisión», agregó y reprochó que la corrupción «es un fenómeno que mina a las instituciones». (AVV)