Juan Guaidó: El 28 de julio es una nueva oportunidad de recuperar la democracia

venezuela Maduro primarias
Los gobiernos de América Latina deben tener "tolerancia cero" a las dictaduras. Foto: Archivo

El expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que el evento electoral del próximo 28 de julio será una nueva para recuperar la democracia en Venezuela y destacó que la Unidad venezolana se encuentra preparada para defender la mayoría en las urnas electorales.

El expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó en una entrevista exclusiva con LA HORA destacó que, dentro de 13 días, los venezolanos tendrán la oportunidad de retomar el camino de la democracia e indicó que a pesar de lo que pueda señalar el gobierno de Nicolás Maduro la mayoría será contundente.

“El 28 de julio es una nueva oportunidad para recuperar la democracia, es difícil llamarlo elección, como se vive en otras naciones, como Ecuador, en Venezuela eso no es así”, remarcó.

El expresidente Guaidó destacó que “la pregunta en Venezuela, no es sí somos mayoría, eso ya es evidente. Ya ni siquiera Maduro puede hacer fraude, lo que les queda es arrebatar”.

Guaidó apuntó que a 13 días del proceso comicial en Venezuela se han registrado presiones y en las últimas 48 horas, al menos 15 personas han sido detenidos por formar parte del entorno cercano de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

Para el expresidente en las elecciones del 28 de julio, los venezolanos estarán luchando para recuperar no sólo la democracia, sino el propio derecho a elegir.

Indicó que, a pesar de los intentos de Nicolás Maduro, “nosotros vamos a defender los votos, vamos a ganar el voto popular”.

Fuerza Armada será importante para respetar la voluntad popular

El expresidente interino, Juan Guaidó, indicó que en el evento electoral del próximo 28 de julio, las Fuerzas Armadas de Venezuela tendrán que jugar un papel importante para el respeto de los resultados.

“La Fuerza Armada lo que debe hacer es no hacer nada en contra de la democracia”, puntualizó.

En este sentido, Guaidó indicó que no cree que Maduro difiera el proceso comicial como se ha señalado en los últimos días, “no vemos que se atreva a diferir la elección porque sólo va a diferir su problema”.

Edmundo González promete una Venezuela con libertad de prensa

Al calificar la campaña electoral de Nicolás Maduro, Guaidó precisó que “es una campaña risible, se ve sólo. Maduro va a salir mucho peor”. Acotando que la derrota será “manifiesta”.

Apoyo internacional más allá de la denuncia

El expresidente interino al ser consultado sobre cual debe ser el papel de los gobiernos del continente, tras el proceso electoral del 28 de julio debe ir más allá de la denuncia.

Apuntó que si bien existen gobiernos que han manifestado su apoyo a la recuperación de la democracia en Venezuela, hay gobiernos que calificó como “grises”, entre los que nombró al presidente de Colombia, Gustavo Petro y el saliente presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No es suficiente con denunciar, hay que también actuar”, apuntó.

Recordó que la causa principal de que los venezolanos salgan masivamente del país, “es que huyen de la dictadura, si Maduro sigue en el poder, los venezolanos seguirán sin oportunidades”.

Reiteró que más allá de Nicolás Maduro, en América Latina, “debemos tener tolerancia cero a las dictaduras en el continente para defender la democracia”. (JC- ILS)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.

 

Le puede interesar…

Oenegés piden a la ONU monitorear elecciones en Venezuela