Friday, October 22, 2021
País 10 cosas que debes saber sobre la Green Card o visas de...

10 cosas que debes saber sobre la Green Card o visas de la diversidad

El proceso de inscripción concluye el martes 9 de noviembre a las 12:00. Se entregan 55.000 visas entre los países que son elegibles.

El pasado 6 de octubre de 2021 el Gobierno de los Estados Unidos inició un nuevo proceso de selección de aquellas personas que quieren obtener una de las visas de la  diversidad o Green Cards que son tarjetas de residencia, mediante el conocido sorteo de visas que se cumple cada año y donde la participación es gratuita.

El programa otorga 55.000 visas entre los países que son elegibles, entre ellos Ecuador, y es organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

¿Qué se debe saber de este proceso?

1.- El 6 de octubre se abrió el plazo para inscribirse y el martes 9 de noviembre de 2021, a las 12:00, se cierra. Se permite una sola aplicación por persona.

2.- Cuando acabas la inscripción verás un número que debes imprimir y guardar. Sólo lo tienes tú y te permitirá conocer, a partir del 8 de mayo de 2022, si eres ganador. Debes mantener tu número de confirmación único hasta al menos el 30 de septiembre de 2023. Si pierdes el número de confirmación no podrá recuperarlo.

3.- El enviar la solicitud es absolutamente gratuito mediante la página oficial del Departamento de Estado, a través del formulario electrónico E-DV en la página oficial dvprogram.state.gov.

4.- El Departamento de Estado nunca notifica a los participantes por teléfono, correo o correo electrónico que han sido seleccionados.

5.- Para saber si has ganado deberás ingresar dígitos del número que sale después de la inscripción en la página oficial del Departamento de Seguridad para ese fin, accediendo directamente a “Entrant Status Check” en el sitio web.

6.- De salir seleccionado deberás pagar la cuota correspondiente a las visas de inmigrantes. Además, Estados Unidos no paga jamás por gastos de mudanza o ayuda económicamente al nuevo inmigrante cuando llega nuevo al país.

7.- Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están: tener estudios secundarios terminados y si coloca experiencia laboral debes haber tenido dos años de experiencia en la profesión que se requiera. Además de ser parte de los países habilitados.

8.- Ser seleccionado al azar no garantiza que recibirá una visa o una entrevista para la visa.  La selección simplemente significa que la persona es elegible para participar en el programa de Visa de Diversidad.

9.- Si resulta ganador podrá vivir y trabajar en Estados Unidos.

10.- Podrás viajar con tu esposa o esposo. Tienes que ser un matrimonio válido, no es suficiente una unión de hecho. Puede tratarse de un matrimonio entre un hombre y una mujer o de uno entre lesbianas o gays. También podrán emigrar con el ganador los hijos biológicos y adoptados así como los hijastros que estén solteros y tengan menos de 21 años en el momento de rellenar la solicitud para participar en la lotería. (RR)

Noticias relacionadas

La Hora TV