Pago de Patente hasta la primera semana de junio

PAGOS: Se extienden plazos para el pago de la Patente Municipal.

Hasta el viernes 4 de junio las personas que ejercen actividades comerciales, industriales, financieras y mobiliarios, tienen plazo para realizar el pago de la Patente Municipal. Algunos ya lo han realizado con anticipación durante los primeros meses del año, principalmente quienes poseen el Régimen Impositivo Simplificado (RISE).

La patente la deben cancelar todas las personas que tengan habilitado su RUC y constan en el Sistema de Rentas Internas (SRI). La cancelación la pueden realizar en las ventanillas de atención ciudadana, presentando la: declaración del impuesto a la renta que se lo presenta ante SRI del año anterior, copia del Registro Único del Contribuyente (RUC), y el pago de bomberos.

Máximo Qhizhpe, director Financiero del Municipio de Loja, manifestó que debido a que las actividades se suspendieron por una semana en la municipalidad por temas de pandemia, se extendió el plazo hasta la primera semana de junio para que la ciudadanía cumpla con su pago. “Es decir desde la segunda semana de junio, quienes incumplieron se procederá al cobro de la multa que corresponde al 3% del total del valor a pagar, más los intereses por mora”, dijo.

Indicó que por la crisis económica al menos se pide que las personas hagan la declaración, aunque después realicen el pago, a fin de que no se les imponga la respectiva multa, después de vencido el plazo. Los requisitos, según la autoridad, deben ser revisados en la página web de la institución www.loja.gob.ec, en la pestaña Patente Municipal.

Para quienes deseen también pueden realizar el trámite en línea en la misma página institucional, pero debe esperar la notificación de la emisión de los títulos de crédito para posterior proceder a su cancelación. Los requisitos son los mismos del año anterior, pueden utilizar el correo electrónico trámites@loja.gob.ec.

2020

El año anterior, por la pandemia, se extendió el plazo hasta el  24 de julio para el pago de la patente, con el fin de dar oportunidad a que los usuarios se pongan al día, se canalizó tras la Resolución 34 del Alcalde, en la cual se habilitó plazos, términos administrativos y tributarios. Posterior a esa fecha se generaron los correspondientes intereses, recargos y multas.

 

EL DATO

El horario de atención en las ventanillas son de: 08:00 a 16:30 de lunes a viernes.

TOME NOTA

Quienes tienen RUC deben presentar copia actualizada, declaraciones del impuesto a la renta y copia de pago de tasa bomberos.