Wednesday, July 28, 2021

País Pachakutik analizará expresiones de asambleísta Rosa Cerda

Pachakutik analizará expresiones de asambleísta Rosa Cerda

Las palabras emitidas por la asambleísta Rosa Cerda se analizarán la tarde de este lunes 19 de julio. Sus expresiones han generado cuestionamientos. 

“Si roben, roben bien. Justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas, compañeros”, fueron las expresiones de la legisladora Rosa Cerda, representante de Pachakutik por la provincia del Napo, que se hicieron públicas la noche del domingo 19 de julio.

Sus afirmaciones fueron rechazadas por el  coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, quien a través de  un comunicado enfatizó que las expresiones de la asambleísta son de carácter personal y que bajo ningún concepto representan la posición del Movimiento Pachakutik.

Con esta postura discrepa el coordinador de la bancada de Pachakutik, Rafael Lucero, quien dijo que primero se debe dar tratamiento (analizar) al tema y no responder a las redes sociales. “No estamos de acuerdo con el pronunciamiento”.

Esta tarde, a las 17:00, la bancada escuchará la versión de Rosa Cerda dentro de la reunión de planificación que organiza el partido cada lunes; pero esta cita no será una reunión de evaluación, precisó Lucero. A su criterio, las expresiones emitidas por su compañera del movimiento responden “a un evento emocional, a un lapsus – dijo Lucero-.Trataremos  este tema en la tarde; pero hay otros temas más importantes que analizar”.

Mientras tanto, en las redes sociales, varios asambleístas han mostrado su postura. El legislador Roberto Cuero, de la bancada de Unes, señala que se debe mantener el debido proceso y la Comisión de Ética tiene que activarse.

Por su parte, el  presidente del Comité de Ética, Segundo Chimbo, explicó no puede asumir la investigación de oficio porque la Ley y el reglamento no lo permiten; se necesita de una denuncia previa, dijo para El Universo.

Dato:

Rosa Elizabeth Cerda Cerda tiene 23 años y es asambleísta de la bancada de Pachakutik por la provincia de Napo. Es parte de la Comisión del Derecho a la Salud y Deporte de la Asamblea Nacional.

Noticias relacionadas

La Hora TV