Thursday, June 24, 2021

País Asambleísta dice que se aleja de Pachakutik por irregularidades

Asambleísta dice que se aleja de Pachakutik por irregularidades

Omar Cevallos se declaró como independiente. Acusa a Pedro Mendoza, coordinador provincial de Pachakutik. 

A dos días de la posesión oficial de la nueva Asamblea Nacional, el movimiento Pachakutik (PK) se quedó sin su único representante en la provincia del Guayas.

Omar Cevallos, a través de un comunicado oficial dirigido a Rafael Lucero, jefe de la bancada de PK,  se declaró como Independiente. Dejó a la segunda fuerza política del país con 26 representantes.

En el texto, Cevallos acusa a Pedro Mendoza, coordinador provincial de este movimiento, de “irregularidades e irresponsabilidades”,  desde “el primer momento” que se lanzó su candidatura.

Indica que Mendoza pidió realizar la campaña electoral en “otro lugar” distinto al Distrito N° 4, con el ánimo que “fracase” su candidatura. Agrega que para la posesión de directivas cantonales se les exigía un pago de $150.

Cevallos finalmente indica que no siente que se “respeta su criterio” en las reuniones de la bancada de Pachakutik, por lo que ha tomado la decisión de abstenerse de dar su “opinión”.

El 14 de mayo, la nueva Asamblea se posesionará para el periodo 2021-2025. Pachakutik espera presidir el Legislativo. Para ello han planteado los nombres de Salvador Quishpe y el de Guadalupe Llori. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad