Otro cambio en el Gabinete Ministerial de Moreno a 79 días de su salida

    El presidente Lenín Moreno anunció vía Twitter el cambio en el Gabinete Ministerial

    Gabriel Martínez asumirá la titularidad del Ministerio de Gobierno, tras la renuncia de Patricio Pazmiño. El anuncio de da a pocas horas de la salida del funcionario y lo hizo el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

    “Agradezco a Patricio Pazmiño por la gestión realizada en las funciones que se le encomendaron. En las próximas horas firmaré el decreto designando a Gabriel Martínez como ministro de Gobierno”, cita el mensaje.
    Por su parte, en la misma red social, Martínez escribió: “Los retos democráticos son ineludibles, cuando Ecuador necesita que estemos a su servicio. Agradezco al Presidente por su confianza. Ofrezco mi compromiso de trabajo en seguridad ciudadana y gobernabilidad democrática”.

    Martínez respondió al anuncio desde Galápagos, en donde cumplía una agenda de trabajo con presidente del Consejo de Gobierno del archipiélago. Hasta las 19:00 del 5 de marzo, el Ejecutivo no emitió un decreto oficializando el cambio en el Gabinete.

    Sobre el nuevo ministro

    Gabriel Martínez asume como ministro de Gobierno en medio de una crisis carcelaria en Ecuador, cuyo último episodio se saldó con un motín en las prisiones del Litoral, Turi y Latacunga, con 79 presos asesinados.

    El nuevo ministro fue asignado al Ministerio de Transporte tras la salida de Aurelio Hidalgo, quien es uno de los 15 funcionarios del Gobierno de Moreno que renunciaron en medio de un escándalo. En su caso, sus vínculos familiares dentro del Caso Sobornos 2012-2016 y la empresa de sus primos, la constructora Hidalgo e Hidalgo.
    El padre de Gabriel Martínez Crespo es dueño del diario Expreso de Guayaquil. Cursó sus estudios de tercer nivel en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en donde obtuvo el título de Economista con mención en Finanzas.

    Realizó sus estudios de posgrado en Master in Busisness Administration, en la Escuela de Negocios IDE, donde además cursó el Programa de Gobernanza y Liderazgo Político, conocimientos que le permiten identificar las necesidades de los ciudadanos.

    Se desempeñó como secretario general de la Vicepresidencia; y, en julio de 2019 figuró como Viceministerio de Infraestructura del Transporte del MTOP. En agosto de ese año asumió como ministro sugrogante de la mencionada Cartera de Estado. (LGP)