OSL festeja a la Mujer en su día

88
CONCIERTO. La Orquesta ofrece un repertorio innovador al público.

La Orquesta Sinfónica de Loja (OSL) ofrece conciertos presenciales. Esta ocasión será por celebrar el día Internacional de la Mujer, bajo la dirección del maestro William Vergara.

La presentación será mañana en el teatro Benjamín Carrión Mora desde las 20:00, luego de su reciente concierto de inicio de temporada, cuando hubo la posibilidad de que el público observara al director invitado.

La actividad de la OSL, resulta permanente, al momento prepara un repertorio para ofrecerlo en su segundo concierto de temporada modalidad presencial, esta vez con el Director titular de la OSL.

El maestro ha seleccionado obras de mayor relevancia. La entrada al concierto es gratuita y el aforo permitido es 200 personas.

Se aplicará medidas de bioseguridad. Se extiende la invitación a todo el público para que acuda a este homenaje por el Día de la Mujer.

 

Detalles

Las obras por presentarse serán: Porgy and Bess, selección para orquesta del pianista y compositor norteamericano George Gershwin, con arreglos de Russell Bennett. Esta obra es única dentro del canon operático por el grado de penetración de su música, en la conciencia popular, incluso entre personas que no han tenido contacto con la ópera o la música clásica.

Reflejo Sinfónico del compositor de música clásica contemporánea de origen colombiano Jorge Pinzón. Fue la obra ganadora en el tercer concurso nacional de compositores colombianos.

Pastoral de Verano de Arthur Honegger, un corto poema sinfónico para orquesta de cámara inspirado, en los Alpes Suizos. La obra ganó el Premio Verley, galardón concedido según el criterio del público.

Tríptyque del autor, músico y director japonés Yasushi Akutagawa, entre los destacados de la generación de posguerra de la música japonesa. Esta obra fue compuesta en 1953 y consta de tres movimientos: allegro, berceuse: andante y presto.

 

TOME NOTA

Es la segunda presentación de la orquesta de lo que va el 2021.

LA CIFRA

200 PERSONAS, será el aforo de personas.

TOME NOTA

Orquesta Sinfónica de Loja rinde homenaje a la mujer con un concierto especial

EL DATO

Se ofrecerá un corto poema sinfónico para orquesta, inspirado, en los Alpes Suizos.