Ordenan arresto domiciliario para Fernando M., fundador de la Rana Sabia

    El trabajo artístico del procesado tiene una trayectoria de más de cuatro décadas y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

    En la audiencia de formulación de cargos se dictó prisión preventiva. El artista fue acusado de un presunto delito de violación, en 2019.

    Hoy, 10 de marzo de 2021, se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Fernando M., en la sala de audiencias de la unidad judicial del cantón Rumiñahui.

    Tras una hora de audiencia, se le dictó prisión preventiva; pero, al ser de la tercera edad, deberá cumplirla en su casa (arresto domiciliario).

    También se ordenó otras medidas, como el uso de grillete electrónico, impedimento de salida del país, y la obligatoriedad de presentarse cada 15 días ante la Fiscalía.

    Caso

    En 2019, Bernarda Robles denunció por violación a Fernando M., gestor cultural y fundador de Rana Sabia, dedicada a hacer teatro con títeres.

    Horas antes de la audiencia, Robles indicó que esperaba este día. “No le temo a él, pues ya no tiene poder sobre mi. Voy a estar presente y dar la cara, con la frente siempre en alto”.

    Adelantó que esta fue la primera audiencia, de tres que habrá este año. (AVV)