¿Sorpresas?

Juan Sebastián Vargas

La victoria de Javier Altamirano y Manuel Caizabanda esta semana nos dejan algunas lecturas, la primera es que no se debe jamás subestimar a ningún candidato, en el caso de la Alcaldía probablemente muchos ambateños pensamos que la disputa era entre L. F. Torres y L. Amoroso, al final el resultado fue aplastante y es que Altamirano le sacó más de 40 mil votos a Torres y casi 59 mil votos a Amoroso considerando que se trataban de personajes públicos con “basta” experiencia política, para Torres es su segunda derrota en una elección Municipal, deberá analizarlo prudentemente si vale la pena correr por una tercera, el mensaje es claro, la gente no creyó en su propuesta, en cuanto a Amoroso lamentablemente le pasaron factura esos “fantasmas” que le rodean, su círculo cercano y también la penosa gestión de algunas entidades municipales que provocaron que su administración sea vea cuestionada y es que según el flamante Alcalde serán auditadas.

Por su parte Javier tiene una oportunidad de oro, la tercera fue la vencida y los ambateños han confiado en su propuesta, vamos a estar sumamente expectantes de su administración, debe tener mucha prudencia con los “favores políticos” eso nos preocupa a más de uno, cuidado con engrosar la nómina del Municipio, no queremos pipones, necesitamos para Ambato un personaje que guarde sencillez, que sea un ejecutor de sus ofrecimientos y que refresque la imagen del Cabildo que se ha visto afectado en los últimos años.

La Prefectura fue la mayor sorpresa, pero con un mensaje contundente; Tungurahua no es de Correa, en consecuencia, tanto F. Naranjo y J. DeHowitt exmilitantes del Correato se disputaban el primer lugar supuestamente, al final Manuel Caizabanda con un trabajo silencioso los dejó callados, la diferencia fue de casi 23 mil votos con Naranjo y más de 25 mil votos con DeHowitt, y es que resulta que se han estado peleando el segundo lugar y no el primero, confiemos en que Ciazabanda se rodee de gente capaz y principalmente honesta y que continúe con el proyecto provincial.

Después de todo hubo un baño de humildad especialmente con los “presidenciables” tanto de la Alcaldía como de la Prefectura, ¡qué importante poner los pies sobre la tierra!