Se escribe otra historia

El presidente Lenín Moreno recibió a Human Rights Watch, a cuyos delegados aseguró que su Gobierno respeta los Derechos Humanos y sabrá acoger sus críticas. El director de Human Rights Watch afirmó que en este gobierno “desde el primer día se respira un nuevo ambiente, una nueva atmósfera”. El miércoles se reunió con 200 inversionistas norteamericanos y días antes se desmarcó del llamado socialismo del siglo XXI, del que su antecesor era un abanderado.

También el mandatario estuvo con una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Fue un momento histórico, pues desde hace 14 años un mandatario ecuatoriano no recibía a nadie de esa organización. Moreno se comprometió a firmar la Declaración de Chapultepec y a considerar la invitación para participar en la Asamblea General de la SIP.

Además decidió consultar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos cómo debe ser considerada la comunicación. Otra decisión histórica que marca una nueva distancia con la década correísta. Por si esto fuera poco, declaró que Assange seguirá en la Embajada en Londres y que la decisión de otorgarle la ciudadanía fue de la Ministra de Exteriores.

Cerró esta semana solicitando a un grupo de diputados alemanes su respaldo para la exoneración de la visa europea con fines de turismo y estudios. A la emisora Deutsche Welle le declaró, sobre la crisis venezolana, que se oponía a que “un pueblo maltratado tenga necesidad de desplazarse. No son personas adineradas, ni de clase media, son gente sencilla, gente pobre que sale con sus hijos”. ¿Se salvará la Ministra de Relaciones Exteriores del juicio Político en la Asamblea Nacional? ¿Hace falta más?


La libertad existe tan sólo en la tierra de los sueños”. Friedrich Schiller Poeta y dramaturgo alemán (1759-1805) Un pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres”. Mariano José de Larra Escritor español (1809-1837)