¡Salud, paz y prosperidad en 2021!

Arranca hoy un nuevo año, que se recibe con esperanza y expectativa. Tras lo extraordinario -en el mejor y peor de los sentidos- que fue 2020, los siguientes doce meses se esperan con ansias de, al menos, ‘normalidad’ y certeza.

La realidad del año que cerró fue distinta para cada ser humano del planeta; con altos y bajos, la vida nos puso a todos ante retos inesperados y pérdidas incalculables. También hay quienes tuvieron un “excelente año”, quienes supieron sortear los obstáculos y rápidamente convertirlos en oportunidades, quienes tuvieron la suerte de no perder familiares y amigos; quienes tenían un negocio ‘esencial’, quienes conocieron al amor de su vida; quienes encontraron una nueva libertad.

Algunos comentan o reconocen, con cierto recelo, los detalles de su fortuna, quizá con pena, ante el dolor e infortunio ajeno; pero no deberían. Porque en este mundo, que camina hacia adelante todos los días, aunque sea de ‘pinito en pinito’, sin la fortuna de unos, la desgracia de otros sería mucho menos llevadera. Dejando de lado al corrupto y al tramposo, por supuesto. Para ellos, ni un puesto más en la mesa.

Auguramos un año en el que los afortunados sean cada vez más, uno en que la honestidad gane nuevas batallas, en el que el país sepa elegir -por fin- a gobernantes transparentes y probos que enrumben los destinos de esta nación grande en su gente y en sus recursos.

No des para recibir. Da para inspirar a otros a dar.”

Simon Sinek (1973- ) Escritor y motivador inglés.

Es más feliz el que, al tener el vaso medio vacío, lo acepta y no se deja arrastrar por ello.

Patricia Ramírez Loeffler (1971- ) Psicóloga mexicana.