Restauración obligatoria

En su oportunidad a este periódico le correspondió protestar por diferentes abusos y en forma radical cuando el sistema entonces vigente suprimió un derecho que rige por siglos como es la inmunidad parlamentaria.

Sin empacho, varios legisladores fueron enjuiciados con el silencio cobarde de la propia Asamblea. Dos de ellos acaban de ser exonerados por la justicia actual y otro guarda infame prisión. Jiménez y Villavicencio han recorrido un largo camino de persecución; sus lugares de trabajo fueron allanados, incautaron sus equipos y en decenas de sabatinas exhibían los supuestos trofeos. Sus domicilios también fueron víctimas del terror policial, sus familias fueron avasalladas y sus hijos sometidos al escarnio público, pero continuaron su lucha protegidos de sus verdades. Amparados por tribus ancestrales que hicieron de la selva virgen sus domicilios inexpulgables evitaron las persecuciones aéreas y terrestres que el tirano desaforado ordenaba y supervigilaba. Antes de esta reivindicación, por meses portaron grilletes y un largo camino judicial que no puede ser en vano.

Hoy, todos quienes participaron en la violación de sus derechos, los que obedecieron las órdenes infamantes, los que armaron e implementaron triquiñuelas judiciales, deben responder a la justicia, no como venganza sino como escarnio para que jamás estas mentalidades enfermizas puedan repetir estas barbaridades. A los luchadores, tanto a los declarados libres como a los cientos que aún son perseguidos, nuestro profundo respeto y homenaje.


Todas las ambiciones son lícitas, excepto aquellas que elevan las miserias de la humanidad”. Joseph Conrad (1857-1924) Novelista polaco.

Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta”. Pío Baroja y Nessi (1872-1956) Novelista español.