Reivindicar la unidad

Álvaro Peña Flores

¿Quién es el candidato ideal? ¿Hacia dónde van los votos de los candidatos perdedores? Son preguntas que los ecuatorianos nos planteamos, y que el sentido común nos indica hacia donde irán, o al menos si la convicción y el deseo de sacar al país adelante de todos los candidatos y prosélitos sigue en pie.

Sin duda alguna el gran ganador de esta jornada electoral ha sido el candidato Xavier Hervas con el 15.98% de votación aproximadamente, un hombre de ideología izquierdista cuya visión involucró a la juventud que gran peso tiene en los procesos de cambio en las sociedades, estrategia que por supuesto le resultó. El eterno perdedor, Guillermo Lasso, con el también aproximadamente 19,58%, ¿Qué pasó? No sabemos, o quizás sí; el pueblo quiso ser consecuente con su desacertado involucramiento con el actual gobierno y las pésimas decisiones que tomaron los últimos meses tanto en el ejecutivo como en el legislativo; sin olvidar sus alianzas realizadas que no tenían muy buena relación con los del páramo.

Dos candidatos se disputan el sillón de Carondelet, ambos llamados de izquierda, o al menos eso dicen. El uno con descabelladas propuestas, que vienen incentivadas con dádivas miserables que incitan a la mediocridad y la holgazanería y el otro con una visión diferente que hace llamado a la reconciliación y unidad, y a darle un giro y aire diferente a la política y a la administración pública del Ecuador.

Todos anhelamos un cambio, nuevos rostros, nuevas perspectivas, nuevas propuestas y obras de verdad; confiemos en que el pueblo no venda esta valiosa oportunidad por un plato de lentejas ¿Por qué no darle la oportunidad a alguien que ha demostrado compromiso, liderazgo, militancia y amor a la patria? Es hora de reivindicar la unidad.

[email protected]