Poesenciarte

Rodrigo Santillán Peralbo

En medio de tanta corrupción que asquea y deprime, un grupo de jóvenes emprendedores que ama la poesía, la música, el arte en sus diversas manifestaciones, ha decido organizar un encuentro artístico denominado ‘Actos poéticos Ecuador 2017’ con una propuesta que busca sembrar y difundir una cultura de paz, a través de expresiones artísticas para presentarlas en espacios públicos y privados, con la esperanza de que la comunidad interactúe desde la puesta en escena, “creando entornos donde la diversidad brille en el discurso o en otras expresiones culturales”, porque importa el respeto a los demás en su integralidad: emociones, sentimientos, pasiones e inteligencias.

Para esta juventud, asumir los retos es una cuestión de principios y si de eso se trata, los sacrificios, esfuerzos, agotadores trabajos, insomnes pensamientos y fatigas son pocos. Esta es la juventud que considera que ningún objetivo es inalcanzable y que la lucha tiene que darse para conquistar el derecho a vivir en un mundo mejor en el que impere la paz, la armonía, la solidaridad, la justicia social, la libertad y el trabajo con dignidad. Las utopías son alcanzables si las tareas se desempeñan con amor y esperanza.

“Actos poéticos Ecuador 2017” estará en el Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño y en la Plaza del Barrio de San Marcos, ubicados en el Centro Histórico de Quito. Allí estarán los representantes de las nuevas generaciones de poetas, músicos y artistas, n para “posicionar una imagen de calidad y profesionalismo que permita establecer una relación positiva con instituciones públicas y privadas interesadas en el desarrollo cultural”.

La ciudadanía de Quito ama la cultura y el arte. La cita es desde las 12: 00 del sábado 26 de agosto, entre historia y tradición.

[email protected]