País en venta

Rodrigo Santillán Peralbo

Por decisión del neoliberalismo rapaz que practica y ordena el FMI, y por resolución de las derechas oligárquico-empresariales que cogobiernas este país de la mitad del mundo, el Ecuador está en venta y otros sectores se los regala. Lógicamente se producirán negocios y negociados. ¿Habrá transparencia o se caerá en las corrupciones acostumbradas? Cada quien deberá preocuparse por su imagen y buen nombre, para demostrar que no pasarán a la historia como vende-patria y ejemplo de entreguismo, para mayor enlodamiento de sus ilustres apellidos. El FMI también impone la reforma laboral, para acabar con los derechos irrenunciables de los trabajadores.

Se ha regalado este país a Estados Unidos: Galápagos convertido en portaaviones de la Fuerza Aérea del Comando Sur, las Fuerzas Armadas subordinadas al Pentágono y, otra vez, adoctrinadas por el militarismo imperial. Agentes de la CIA y DEA hacen de las suyas y, USAID, tendrá oficinas en Quito. Tanto entreguismo pocas veces visto.

Se anuncia la concesión-privatización de las empresas rentables del país: CNT, hidroeléctricas, puertos, aeropuertos, carreteras. Ya se entregaron miles de hectáreas a empresas mineras que se llevarán oro, plata, cobre y otros minerales para dejar residuos y puchuelas en calidad de regalías.

Afirman que se construirá una nueva refinería en Esmeraldas o enotro lugar. Cerrarán la refinería de Esmeraldas o se concesionará al sector privado para que la componga y mejore en cuanto a productividad y eliminación de la contaminación. ¿Tanta es el ansia de los privatizadores y entreguistas que el pequeño país, en venta, se queda muy pequeño para gusto de ellos?

Expresan que se ven obligados a privatizar, debido a la herencia correísta que dejó “la mesa servida”, con una impagable deuda pública.

[email protected]