Mujeres del Socialismo del Siglo XXI

Las expresiones de la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa en la Asamblea Nacional de acudir con pesar, desconcierto y considerarse una víctima más del odio y de la persecución al juicio político, planteado por el PSC y Creo por sus desfases con los migrantes de Venezuela, la naturalización de Julián Assange y su inasistencia a la primera reunión por el secuestro y asesinato de los periodistas de El Comercio y su conductor, afecta demasiado a la democracia del país.

Sus lágrimas de cocodrilo en el Perú al anunciar semejante tragedia en Mataje, mientras disfrutaba en Azerbaiyán de una reunión del Movimientos de Países No Alineados, promocionando su candidatura a la Presidencia de la Asamblea General de la ONU. Los familiares de los trabajadores de prensa y del conductor se contactaron con la Cruz Roja, la OEA, la CIDH, entre otros. Sus historias ya son parte del Museo de la Memoria de Nueva York.

¿Visitaría ya este lugar que conmemora un suceso trágico? El libro ‘Rehenes’ de Aturo Torres y María Belén Arroyo, en el capítulo 7: “Periodistas en línea de fuego” relatan la creatividad que tenían para cazar noticias Javier Ortega y Paúl Rivas, quien con su don de gentes fabuloso nadie se resistía a ser fotografiado por él.

Más de medio millón de dólares al año se desembolsa para costear su estadía en Manhattan. Donde habita con su esposo Eduardo Mangas, quien, según la asambleísta Cristina Reyes, convenció a 5 asambleístas y fracasó su censura. Era asesor presidencial y fue despedido por informar en una reunión de gobernadores un “casi perdimos en la última campaña presidencial”.

La Fuente y Mil Hojas (los periodistas investigativos: Fernando Villavicencio Christian Zurita y Cristina Solórzano) evidencian que la Prefecta de Pichincha (Paola Pabón) está en el caso Lucas Majano (nombre de una calle del norte de Quito), recaudaba fondos para AP para la campaña presidencial (2014). La Comisión Anticorrupción le solicita se retire del cargo para defenderse en derecho, por respeto a la provincia y al país.

[email protected]