La Importancia de las Redes sociales

EMILY TORRES LARRIVA

El conocimiento ha acompañado al hombre desde su creación y se ha convertido en un nuevo factor de producción.

Cuando hablamos de red social nos referimos a un conglomerado de personas con intereses comunes que se interrelacionan en línea.

Estas redes sociales permiten compartir conocimientos y experiencias mediante el uso de aplicaciones basadas en internet y que pueden desplegarse en computadores y hasta dispositivos móviles. (tablet, celular, etc.)

El mundo globalizado en el que vivimos, ha dado protagonismo a las redes sociales, las cuales se han convertido en la máxima manifestación del hombre , por medio de las cuales le cuenta al universo lo que sabe, lo que crea, lo que hace y como vive.

La influencia de redes sociales en nuestro diario vivir ha llegado a despertar importancia en instituciones públicas, organismos del estado y sus dependencias quienes han creado un perfil por medio del cual comparten sus actividades, fotografías, comentarios y actualizaciones.

Sin duda, los abogados no nos hemos quedado atrás en el uso de redes sociales, y hemos dado distintos usos a los beneficios que encontramos en esta importante herramienta.

Actualmente muchos de los clientes buscan el servicio de abogados, o al menos referencias, experiencia y opiniones sobre los mismos, a través de Internet, por tanto, es bastante coherente que dediquemos cada vez más recursos y esfuerzos a mejorar la presencia online y la imagen digital.

Sin embargo, está comprobado que el principal uso que damos a las redes sociales es para comunicarnos con amigos, encontrar conocidos e intercambiar información, poco aprovechamos del marketing profesional que podemos proyectar a terceras personas que se encuentran navegando en la red., la promoción profesional aún sigue siendo un tema escéptico en las redes sociales.

[email protected]