Hora de actuar

EDUARDO CHIRIBOGA APONTE

Los lamentables acontecimientos ocurridos en nuestra frontera norte, todos aún sin resolver, se suman al escenario de poco espacio para el manejo en lo político que el anterior régimen le legó al presidente Moreno, retrasaba obviamente, la toma de decisiones en varios campos que todos esperábamos, a pesar de que los resultados de la Consulta popular le brindaron un mayoritario apoyo popular; no obstante y aunque su programa económico parece ir en la dirección correcta, don Lenín todavía nos tiene en la incertidumbre del devenir político y económico nacional, nebulosa que hoy luce de mayor tamaño, complicada con lo que ahora “distrae” la atención de quienes deseamos un mejor norte para nuestra patria.

Y es que no se tiene que perder el norte para desarrollar al país en su conjunto. El desbarajuste que irracionalmente plasmó el correato, merece una rápida revisión. Casi todo está de pasarse revista. Y lo bueno que se hizo en infraestructura, hay que mantenerlo, sin dejar de investigar a los responsables de los magníficos sobre precios, que todas esas hermosas construcciones conllevaron. No es posible, que en uno de los países más corruptos del planeta, haya solo un pez gordo preso, y por un delito menor.

Hoy el Fiscal General ha sido censurado por la Asamblea Nacional. Todos esperamos que su reemplazo venga con las manos limpias y deseos de buscar, con agilidad y diligencia, la verdad en los múltiples casos de viveza criolla dolosa que se dieron y que se dan, en todo el territorio nacional. La Fiscalía no puede seguir obedeciendo a tronchas de Poder. Esto nos resta credibilidad en el exterior. Y así nunca vendrá la inversión nacional ni extranjera a crear el empleo que se necesita como prioridad uno en el Ecuador.

La implementación de una política de Estado para el verdadero desarrollo de todo el país, pero sobre todo de nuestras fronteras, no puede seguir durmiendo el sueño de los justos. La puesta en vigencia de las propuestas del Consejo Consultivo Productivo reforzadas, debe implementarse ya. La hora de poner las cosas en su lugar con transparencia, tiene que llegar.

[email protected]