Nelson Sánchez Figueroa
El futbol concita el interés de gran parte de la humanidad, hay personas que no les importa ver partidos, estar pendientes, pero siempre querrán saber quién fue el campeón del mundo de la copa de naciones, incluso hasta por cultura general y como siempre nadie se acuerda del segundo lugar.
Este mundial ha sido bastante atípico, pues hemos tenido muchas sorpresas sobre todo en cuanto a los equipos sudamericanos, siempre llamados a ser protagonistas, no llegaron instancias finales, se quedaron temprano, a pesar de la importancia de los jugadores, sus estilos de juego ya no sorprenden a lo rivales, el depender de un solo jugador ya se quedó en el pasado, el futbol como todo ha evolucionado, y nos quedamos viviendo del éxito anterior, y las consecuencias son claras, los 4 mejores equipos del mundial son Europeos; tampoco podemos dejar de pasar por alto, que la campeona mundial Alemania se despidió en primera fase.
De los créditos sudamericanos, Argentina, fue una completa decepción pues depende demasiado de su figura, y si Messi no está en su día el equipo no funciona, además no se permitió el recambio, como es posible que Dybala no haya jugado. Brasil, jugó un poco mejor, un gran equipo el eterno candidato, pero le falta un líder, Neymar no asimila ese papel, y más pasa en el piso. Uruguay como siempre un juego fuerte, sin lucimiento, pero efectivo, le falto suerte, su estrella se lesionó. Colombia pudo haber hecho más, no se creyó que podía pasar a Inglaterra. Perú volvió luego de muchos años, no hizo un mal papel, tiene futuro en sus jugadores.
Tendremos una final inédita Francia versus Croacia, el equipo Galo, parece el más opcionado por la calidad de sus jugadores y el estilo de juego demostrado, sin embargo Croacia es un equipo muy aguerrido. Que gane el mejor.