El buen ejemplo empieza en el hogar

Iván Elizalde González

Se ha escuchado decir muchas veces que nuestros hijos son el fiel reflejo de sus padres, pues bien, en la actualidad educar a un niño(a) no es una tarea fácil, se requiere tiempo, dedicación, constancia y sobre todo ejemplo, el núcleo familiar es de suma importancia ya que es la primera escuela en donde el niño aprende los valores fundamentales para poder desarrollarse en la sociedad a lo largo de su vida.

Siempre tengo presente las palabras del maestro de mi hija, si un alumno llega tarde a la escuela es común ver que el padre llegue tarde a las reuniones, a que se debe esto? es culpa del alumno o del padre familia? bien dice el refrán, tus hijos seguirán tu ejemplo y no tus consejos, los niños cuando llegan a este mundo son lienzos en blanco y se convertirán en personas de bien dependiendo de la educación que hayan recibido y del entorno en el que crezcan, los niños aprenden por imitación y los primeros a los que copian son a sus padres y a los familiares que les rodean. Por eso es importante formar niños y jóvenes con valores bien establecidos es fundamental brindarles amor incondicional, marcar límites, enseñarles a ser bondadosos, tener empatía por las demás personas.

Los padres estamos en la obligación de ser coherentes, constantes, tener criterio, dar buen ejemplo, dar amor incondicional, para formar personas que sirvan a la sociedad y al mundo.

[email protected]