Droga en Venezuela

En una entrevista que dio Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional de Caracas para el periódico El Tiempo de Bogotá, el miércoles 18 de noviembre, ante la pregunta del periodista, si Venezuela se había narcotizado, responde: “Venezuela nunca fue un país libre de droga.

El origen de esta situación tan grave que estamos viviendo, pasa por las alianzas geopolíticas de Chávez con las FARC y el ELN. En esa alianza ellos (los chavistas) lograron que Venezuela fuera permisivo con el tráfico de drogas. Cuando acusan a Diosdado Cabello, es porque él viene de esa situación en que Chávez autorizaba que los cargamentos de droga de la guerrilla colombiana pasaran por Venezuela”.


Pregunta el reportero, ¿y esa alianza sique vigente? “Absolutamente. Ahora qué pasa que al final del camino, muchos individuos terminan haciendo negocios para ellos. Es un negocio muy rentable.

Pues ahí está la incautación de drogas a sobrinos de la esposa de Maduro. “Efectivamente dos sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, están detenidos por presuntamente intentar traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos desde Haití.


Según los medios internacionales de prensa, Efraín Antonio Campo Flores quien es ahijado del mandatario venezolano quien dijo ser su ahijado porque la Primera Dama lo crió como su hijo, luego de que su hermana se lo dejó antes de morir. El otro sobrino se llama Francisco Flores de Freitas.

Un exfuncionario de la DEA dijo “que se venía investigando desde hace ocho meses y siempre está la posibilidad de que se involucren a otros altos funcionarios. “Los implicados en este caso tenían pasaportes diplomáticos y uno de ellos había trabajado en el Parlamento Latinoamericano entre 2008 y 2011.


El diario español ABC dijo que los Flores en sus primeras declaraciones ante la DEA habían afirmado que el trasporte de droga se hacía en conexión con el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello y con Tareck el Aissami, exministro del Interior y gobernador de Aragua. Como era de esperarse la reacción de Maduro fue que era “una emboscada imperialista”.

Nos duele profundamente en el corazón el acto terrorista en Francia, esto es mucho odio contra la humanidad.

[email protected]