Diez días o diez años

Por: Manuel Castro M.

El 16 de abril el presidente Moreno dio a sus ministros 10 días de plazo para lograr la captura de alias Guacho. Plazo absurdo porque no está en manos de los ministros el poder cumplir tal orden. De todas maneras, al segundo día de la temperamental orden se ha producido otro secuestro atribuido a Guacho. Lo evidente es que en diez días no se va arreglar lo que ha sucedido en diez u once años de desgobierno, de alentar una revolución ciudadana que solo ha producido corrupción, desamparo, inseguridad, espionaje interno y ahora temor en toda la población ecuatoriana.

Claro que deberíamos estar unidos y apoyar al Gobierno ante las amenazas narcoterroristas y de guerrilleros ideologizados (acaso han dejado de lado su adoctrinamiento marxista, por llamarse hoy disidentes). Mas el Gobierno ecuatoriano “debe dejar que se le apoye”, pues hay que repetir lo que claman todos: los titulares de los ministerios en su mayoría son adeptos al “proyecto”, para ellos no es prioritario un “país de paz”, conforme lo atestigua la historia pasada y presente (Stalin, Chávez, Castro, Correa, Ortega).

No es cuestión de personas, lo que sucede es que esos “colaboradores” frente a los últimos crímenes se hacen de la vista gorda, pues más les interesa la ALBA, la presidencia de la Asamblea de la ONU, los Alineados, la elección fraudulenta de Maduro, la candidatura del chavista López Obrador en México, que Estados Unidos fracase, que Argentina fracase. Hay que ver Telesur para comprender que no les importa mentir con tal de mantener revoluciones trasnochadas.

A raíz de la muerte de Fidel un alto personero de la Revolución Ciudadana, por escrito le decía a Raúl Castro: “La memoria y el legado de Fidel recorrerán el mundo desde Angola hasta Ecuador, desde Haití hasta Brasil. Su voz hará eco en cada escuela, en cada niño, en cada médico, en cada mujer que sueñe en un mundo de paz y justicia”. ¿Continuará el Gobierno dándonos esa paz y esa justicia? Por supuesto que sí, de proseguir el engaño populista. Está en manos del presidente Moreno rescatar al país, no en diez días sino en los próximos tres años.

[email protected]