Comité Ciudadano por Santo Domingo

“Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime”. Proverbios 29:2

“Que la unión hace la fuerza”, es un adagio que en estos momentos debe llamar a trabajar en equipo con firmeza y compromiso coadyuvar a la creación de un comité para enfrentar el coronavirus.

El objetivo de este Comité Ciudadano Público-Privado es realizar acciones en conjunto, planificadas y ordenadas para reducir la propagación del coronavirus y adelantar estrategias para la recuperación económica.

Es importante focalizar las acciones del Comité en 4 ejes de atención: control en el territorio, salud, seguridad alimentaria y reactivación económica.

Estas 4 mesas de trabajo deben estar integradas voluntariamente por los concejales de Santo Domingo: la de control territorial para garantizar equipos de bioseguridad a todos los que están en la primera línea del combate al virus, entre ellos médicos, policías, agentes de tránsito; la comisión de salud para que se realicen investigaciones en el campo y vigilar que todo el sistema hospitalario y de aislamiento funcione; la de seguridad alimentaria para garantizar el abastecimiento de productos y su distribución, además de la captación de donaciones; y la comisión económica para adelantar planes y estrategias que permitan reactivar la producción del cantón.

Las mesas de trabajo se deben ir integrando más personas que desean contribuir para salir de esta emergencia, existe talento humano comprometido que sabrá dar lo mejor de su accionar y su capacidad profesional ayudará a hacer una sinergia colectiva donde lo único que buscamos es ganarle todos a esta pandemia.

Con un plan integral se podrán determinar estrategias operativas en los ejes de atención, lo principal es empoderar a la ciudadanía para involucrase en esta gran cruzada. La ciudadanía lo está haciendo ya de manera voluntaria y altruista, es buscar la sintonía del mensaje de unidad y trabajo en equipo, saber comunicar en tiempo de crisis.

Que el coronavirus nos haga más solidarios, más propositivos más humanos, lo que hagamos por nuestros hermanos Dios nos bendecirá.

“Santo Domingo está en tus manos y tus manos donde están”.

[email protected]