CARTAS AL DIRECTOR

Ayuda para evitar
inconvenientes


Sobre las inundaciones constantes en la parroquia Pampanal de Bolívar, en el cantón Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas, pedimos la ayuda urgente para minimizar el impacto que causan las marejadas cada quince días, poniendo en riesgo las viviendas tipo zanconas construidas en el poblado que albergan a mil doscientas familias aproximadamente.


Pampanal es una parroquia muy pobre en obras de infraestructura, por ello solicitamos la ayuda urgente a los organismos correspondientes para que se atienda a este poblado fronterizo.


Esperamos que la actual administración municipal del cantón Eloy Alfaro atienda las propuestas presentadas para solventar las necesidades que tenemos en esta parroquia, que cumplió 33 años de creación.
José Vargas
Presidente del Gobierno Parroquial de Pampanal de Bolívar.



Cuidado con
las iguanas


Con los trabajos de regeneración del parque central 20 de Marzo de Esmeraldas, las iguanas que existen en el lugar corren el riesgo de que sean robadas para ir a parar a las ollas de algún hogar de la ciudad.


He visto cómo estos animalitos se esconden cuando escuchan bulla por los trabajos y no saben dónde ir a parar, además, también escuché comentarios en el sentido que esos reptiles ya no podrán vivir en el lugar.


Esto sería porque el césped sintético que se está colocando acabaría con gran parte de los árboles y montes que hay en el parque y con ello los animales que viven en ese entorno.


Es necesario que se tomen cartas en el asunto para que no suceda como en Rioverde, donde se sacaron los árboles del parque y ahora casi nadie se sienta en el lugar debido a que no hay dónde guarecerse de los rayos del sol.
Carlos Bone
Profesor.