CARTAS AL DIRECTOR

Accidentes
por alcantarillas


Es muy bueno que se haya asfaltado las calles porque esa era una necesidad innegable en la ciudad de Esmeraldas. Sin embargo, es importante que se tome en cuenta que a medida que sube el nivel de la calle las alcantarillas van quedando más abajo.


Eso me ha causado inconvenientes en más de una ocasión, con mi moto porque por otros vehículos cerca he tenido que maniobrar y pasar como he podido.


Afortunadamente no he tenido mayores problemas, no obstante, no todos los motociclistas corren con esa suerte y pueden sufrir un accidente grave, sobre todo en zonas como la del mercado municipal donde hay una alcantarilla sin tapa.
José Villafuerte
Motociclista.



¿Qué pasó?


Con mucha alegría pude observar que trabajadores municipales realizaron un trabajo de mantenimiento en la intersección de las calles Juan Salinas y Cristóbal Colón, diagonal al parque infantil Roberto Luis Cervantes.


En el sitio, por varios meses se evidenciaba el daño de unas rejillas del sumidero que une a estas dos calles. El trabajo de manera inicial parecía de buena calidad, pero cuando no ha transcurrido ni siquiera un mes de la culminación de éste, otra vez se observa el daño, por lo que ante ellos me pregunto y ¿qué pasó?


Asumo que es problema de las personas encargadas de realizar el trabajo, pero también hay supervisores que se encargan de garantizar que lo ejecutado sea de buena calidad, por ello sugiero y pido que por favor se hagan trabajos que justifiquen la inversión.
Susana Ordóñez
Madre de familia.