Cartas al director

Con precaución

Ya pasó la Navidad pero se viene el fin de año. En esa fecha el uso de los juegos artificiales entra fuertemente en escena. El mal uso de ese tipo de ‘juegos’ pone en riesgo la vida de niños y adultos.

Son importantes las recomendaciones que dan las autoridades de control a través de los medios de comunicación, del cómo se debería manipular éste tipo de artefactos durante cualquier tipo de actividad.

En lo particular, considero que no es necesario su uso, ya que de esa forma se evitaría tener momentos que podríamos lamentar. En ese contexto, y en caso de utilizarlo, sería bueno tener todas las precauciones, y por ninguna razón permitir que niños o adolescentes lo manipulen.

Marcos Preciado

Padre de familia.


Dar un poquito

de lo que se tiene

Los oleajes en la zona costera de Esmeraldas han dejado algunas familias damnificadas. Por ser diciembre, el mes de la solidaridad, amor, paz y la armonía entre las familias, debemos compartir algo de lo poco que tenemos.

Más que todo ropa, alimentos no perecibles, medicinas y enseres del hogar, pero que se encuentren en buenas condiciones como camas, colchones, cocinas, mesas, sillas y otros que puedan ser utilizados por los damnificados de esa desgracia natural.

No nos convirtamos en simples espectadores, sino que seamos parte de ese aliciente que las mencionadas familias necesitan para irse recuperando de las pérdidas de sus viviendas y cosas del ahogar que no les serán fáciles de reponer.

Hay niños que se quedaron sin sus uniformes, mochilas, zapatos para volver el 2 de enero a clases. Pensemos en esos chicos que necesitan prepararse para ser parte de esos hombres y mujeres que el mundo necesita para cambiar.

Juliana Montes Mera

Estudiante universitaria.