Believe

Nelsón Sánchez Figueroa

Me atrevo a escribir el título de este artículo en inglés, en homenaje a un grupo de médicos amigos de los Estados Unidos, quienes hablan ese idioma.

Believe significa creer, y en este espacio, considero que esta palabra representa lo que quiero transmitir. Cuando observas como un grupo de profesionales exitosos en otro país, dejan todo, para por una semana poner sus conocimientos, su energía, su trabajo en beneficio de personas que ni siquiera conocen, quienes no podrán darles nada más a cambio que un abrazo y un agradecimiento, hace que crea que el mundo no está perdido, que el odio, la violencia el egoísmo no han ganado la batalla, y que los actos de servicio, solidaridad, paz, amor, sin importar, idioma, nacionalidad, religión sobrepasan las acciones negativas y llenan el corazón de esperanza y que podemos creer en un mundo mejor.

Los médicos de la Fundación Hand Across de World, arribaron el día sábado 01 de febrero a las 18:00, llegaron con muchas maletas cargadas de ropa, materiales, medicinas y sobre todo de bondad y profesionalismo, gracias al Gobierno Provincial de Cotopaxi, viajaron en el bus de esa institución, del aeropuerto Mariscal Sucre, hasta la ciudad de Latacunga y llegamos tipo 21:00 horas.

El día domingo a las 07:00 ya estaban en pie, para realizar las evaluaciones a más de 250 personas, y determinar quiénes podrían ser beneficiarios del proyecto. Luego de una larga jornada se estableció un listado de aproximadamente 100 pacientes, y desde el día lunes a las 07:00 empezaron las cirugías, apoyados por el personal del Hospital General de Latacunga, que se llevan mis respetos, consideración y estima, por su labor y profesionalismo.

Luego de esta maravillosa experiencia, puedo decir que podemos ser mejores, y podemos creer en un mundo mejor.