Asuntos pendientes

AUTOR: EDUARDO CHIRIBOGA APONTE

La revelación de las preguntas de la necesaria Consulta Popular, y su innecesaria feria en que se convirtió la recepción de las mismas, por parte de toda la ciudadanía, y bajo la amenaza de extorsión que el presidente Moreno ha sido objeto por medio de las voceras del correísmo, ha retenido de manera preocupante la expectativa que tiene todo el país sobre lo que se espera arroje el trabajo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario, y sobre el lanzamiento de la Minga Agropecuaria, únicas salidas al subdesarrollo generalizado que vive nuestra patria, agravadas por una década de latrocinios y tomaduras de pelo por parte del modelo político que aún nos gobierna.

Los asuntos por resolver en las cadenas productivas son inmensos y de toda índole. y para ello, es urgente que el señor Presidente se deshaga de ese entorno sospechoso que lo rodea, y tome decisiones que vayan en la dirección correcta. Labor empañada por la obsesión de Correa de regresar al poder absoluto, droga que lo hace ahora estar aún más pendiente de todo lo que ocurre dentro de nuestras fronteras. Y con el dinero que ha desaparecido en la última década, y que aún no se sabe a ciencia cierta adonde lo han escondido, por que en algún lado debe de estar, pueden financiar lo que se les ocurra. Sobre todo, teniendo ya una especie de software para ganarle en las urnas al que sea, utilizando las artimañas que sean, para obtener como resultado mantenerse en el poder, tomándonos el pelo, per sécula seculorum.

El cambio de la matriz productiva está intacto. La esperanza de todo un pueblo, en que las autoridades nos saquen de esta especie de saqueo institucionalizado en que hemos caído, esa conversión entre «la Suiza de américa» a ser un país incompetitivo y caro a nivel internacional, aún late en los corazones de los verdaderos patriotas, gente honesta que exigimos de nuestro actual gobierno, tome las medidas del caso para llevarnos al desarrollo que estamos todos esperando.

Desde esta imparcial columna de opinión, hago votos para que el novel gobierno no defraude a las masas, tome en serio las recomendaciones que le llegan, y haga las pases con la honestidad mental y el verdadero sentido de país, que todos anhelamos.

[email protected]