CARTAS AL DIRECTOR

Buena asesoría
Señores La Hora. Al parecer ya se comprobó que se entregaron contratos para la iluminación de las iglesias con valores exagerados y también se sabe quien los entregó. Es decir, ya existen responsabilidades. Yo estoy seguro que el alcalde de Ibarra, Pablo Jurado, no es un hombre de mala fe y no se enteró de lo que estaba sucediendo, pero hay que reconocer que muchos de sus colaboradores cercanos sí tienen rabo de paja. En el Municipio de Ibarra habría que hacer un cambio de personas, pues algunos directores departamentales dejan mucho que desear. A veces no es más inteligente el que hace todo solo, sino el que lo hace con buena asesoría. Es decir, quien se rodea de gente valiosa, lo cual no sucede con nuestra autoridad.
Lauro Escalante. Ibarra

*

Qué pasa con el gas
Señor Director. Hace más de medio año que en Ibarra padecemos para conseguir un cilindro de gas y la verdad es que a las autoridades ya no se les cree nada de lo que dicen, pues con el cuento de que se venderá el gas en las Unidades de Policía Comunitaria nos tienen hace mucho tiempo y no sucede nada. Ellos dicen que para eliminar la corrupción es necesario unirse comunidad y autoridades, pero cuando los distribuidores cobran dos dólares por un cilindro nosotros no vamos a ponernos a discutir para que nos rebajen a 1,60 si la desesperación de no tener gas para cocinar hace que paguemos lo que nos pidan. Hagan algo para que el problema termine y dejen de hablar, porque queremos más acciones.
Fabiola Urresta. Ibarra

*

Buenas ideas
Señores La Hora. Quiero extender una felicitación a quienes se preocupan de la investigación. Hace poco asistí a la casa abierta en la Universidad Técnica del Norte, en donde se presentó el trabajo en Semilleros de Investigación y me pareció algo muy valioso. Es de destacar el empeño de los estudiantes universitarios por sacar adelante proyectos, en muchos casos, costosos, pero que pueden representar avances para nuestro país. Estoy segura que si los gobiernos apoyarían más el Ecuador ya tendría grandes inventos.
Josefina Muñoz. Ibarra