CARTAS AL DIRECTOR

El cemento

Señores la Hora. Definitivamente el alza en el precio del cemento nos cae como balde de agua fría, porque el sector de la construcción estaba empezando a reactivarse. Ahora, seguramente las cosas variarán, porque aunque parezca increíble, el poco incremento afecta significativamente. Al inicio toda alza repercute y ojalá el tiempo de crisis termine pronto y nos acostumbremos al nuevo costo del saco de cemento. De todas formas, cualquiera sea la razón, es un nuevo y duro golpe a la economía del país, porque aunque el cemento no es comestible, sí es un producto muy necesario, las casas no se levantan sin cemento y si se suma el valor de todo lo que se ocupa en una construcción, veremos que el nuevo precio afecta y mucho.

Patricio Vizcaíno.
Ibarra

——————————————————

Buena iniciativa

Señor Director. Quiero felicitar a su medio de comunicación por la campaña de tránsito que piensan incrementar conjuntamente con la Policía. Cada vez que viajo a cualquier parte del país, mínimo me encuentro con un accidente de tránsito y eso es por falta de prudencia por parte de quienes estamos en las carreteras, tanto conductores como peatones. No es posible que más gente muera cada día por la irresponsabilidad al conducir. Ojalá que todos los medios de comunicación se unan con la Policía para que las cosas cambien y tengamos vías seguras, sin tragedia y muerte.

Carlos Solís.
Ibarra

——————————————————

Indignación

Señores la Hora. Me quedé indignada y todavía siento un sabor amargo por lo sucedido con Lorena, la mujer a la que le dieron Citotec, en una de las farmacias de Ibarra. La muerte de Lorena me impresionó y las autoridades deben investigar el caso hasta llegar a las últimas consecuencias y castigar a los responsables de esta muerte. Esta vez, espero que nada quede en la impunidad, como se acostumbra en este país en donde los pobres parecen no tener Ley. Demuestren que no están pintados y saquen a relucir el producto de la investigación para que la ciudadanía sepa que está resguardada y que vive en un país que tiene Ley.

Soraya Manosalvas.
Ibarra