martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Ocho sancionados en Izamba por incumplir el toque de queda

Ocho sancionados en Izamba por incumplir el toque de queda

Ocho personas fueron sancionadas durante el trascurso de ayer, sábado 24 de abril, en Izamba por incumplir el toque de queda.

Los ciudadanos estaban caminando por las calles y no supieron justificar su movilización, así lo informó José Viteri, comisario de Policía.

Para estas personas, la multa es de 100 dólares, por ser la primera vez, esta es la sanción establecida por las autoridades para quienes incumplan la disposición del toque de queda.

Los reincidentes deben pagar 400 dólares, mientras que si hay una tercera vez, el infractor será detenido y podría recibir una pena de uno a tres años de cárcel, así lo establece el primer inciso del artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “por incumplir “decisiones legítimas de autoridad competente”.

Además el Comisario de Policía manifestó que la mañana de hoy, se cerraros tres cooperativas de ahorro y crédito que estaban funcionando y se negaban a acatar la disposición.

Por otra parte, Izamba y Santa Rosa son de los lugares más conflictivos de Ambato. En estas parroquias se suspendieron las actividades en vario establecimientos que estaban funcionando.

En el sector Cuatro Esquinas en Santa Rosa, esta mañana,  se hizo una feria donde las personas estaban vendiendo sus productos, aglomeradas, sin respetar el toque de queda. “Estamos conscientes, que los ciudadanos viven al día, por eso, lo que hacemos es tratar de socializar ´porque tampoco podemos enfrentar a las Fuerzas Armadas con la ciudadanía. Vamos a tratar de disuadir y persuadir con la fuerza pública sin hacer el uso abusivo de la misma”, dijo Viteri.

El  Comisario,  manifestó que mañana, lunes 26 de abril, las autoridades presentaran un balance total de todo lo que sucedió durante el fin de semana en la provincia.

“A simple vista, en los mayores recorridos no hemos tenido grandes novedades, en el casco central, donde siempre hay más confluencia de personas, esta vez ha sido mínima, han acatado al máximo las disposiciones”, finalizó Viteri.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad