Obreros municipales no fueron vacunados

65
SITUACIÓN. José Vélez, exsecretario del Sindicato de Obreros, denunció el hecho.

EL CARMEN. Que exista seriedad entre las autoridades del ministerio de Salud es lo que piden los 44 obreros municipales, que pese a haberles anunciado que serían vacunados no se cumplió.

Esto y otros problemas se presentaron a nivel nacional con el tema de la vacunación, por lo que se le solicitó la renuncia a Mauro Falconí, quien estuvo 19 días como Ministro. Ahora ocupa esta función Camilo Salinas.

En este cantón, llegaron las 200 dosis el lunes anterior, primero se anunció que las vacunas eran para los adultos mayores, pero luego se dijo que hubo un cambio, y se inmunizó a policías, integrantes del Cuerpo de Bomberos y de Gestión de Riesgos, dejando afuera a los obreros que laboran en la recolección de basura.

Este hecho provocó que los dirigentes sindicales rechacen el accionar.
José Vélez, exsecretario del Sindicato de Obreros, mencionó que no es justo que hayan sido ignorados, dando a conocer su malestar porque no hubo autoridad alguna que explique el motivo por el que no se les inmunizó.

Los obreros aducen que ellos se exponen diariamente con el trabajo que realizan, pese a eso lo hacen, pero no comparten que se haga este tipo de burla.

El alcalde Rodrigo Mena, lamentó esta situación, indicando que este grupo de trabajadores están en la primera línea atendiendo a la población. Incluso dijo, que algunos han enfermado y otros han fallecido. (LMM)

El dato
Extraoficialmente se conoció que las dosis que no fueron aplicadas a los obreros las regresaron a Manta, desde donde las enviaron.