Nuevos rostros van a la Asamblea Nacional

62
Viviana Veloz, movimiento UNES.

UNES, Social Cristiano e Izquierda Democrática, lograrían la mayor votación en la provincia Tsáchila.

Aunque el Consejo Nacional Electoral, (CNE), no lo ha anunciado oficialmente, en la provincia los candidatos de un movimiento y dos partidos políticos, aparentemente lograron la mayor votación, lo que los convertiría en los representantes de Santo Domingo de los Tsáchilas en la Asamblea Nacional.

José Ricardo Chávez, movimiento UNES.

Viviana Veloz y José Ricardo Chávez del movimiento UNES; Gruber Zambrano y Amada María Ortiz, de los partidos Social Cristiano e Izquierda Democrática, respectivamente, estarían ocupando los primeros puestos en las votaciones del 7 de febrero.

Muchos de los candidatos de otras contiendas políticas a través de sus redes sociales agradecieron el apoyo recibido en las urnas por los santodomingueños y desearon éxitos a los nuevos Asambleístas.

Gruber Zambrano, partido Social Cristiano.

Primeros puestos

Viviana Veloz, es la primera vez que es parte de una contienda electoral. Mientras que para José Ricardo Chávez es su segunda participación, en las elecciones pasadas buscó la Alcaldía de Santo Domingo.

Para Gruber Zambrano es su segunda participación. En el 2019 le apostó a la candidatura por la Prefectura, ocupando el segundo lugar en las votaciones, lo que le ayudó para que en esta ocasión alcance su objetivo.

Amada María Ortiz, partido Izquierda Democrática.

Amada María Ortiz es exconcejal del cantón y en las anteriores elecciones su aspiración era llegar a la Prefectura. Trabajo que sumó para que hoy sea Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas.