sábado, junio 19, 2021

País Nuevos parámetros para ingresar a Ecuador y Galápagos

Nuevos parámetros para ingresar a Ecuador y Galápagos

El COE nacional emitió una resolución con requisitos que los viajeros nacionales o extranjeros deben cumplir desde  el 30 de junio.

El COE nacional emitió, este 10 de junio de 2021, una resolución con seis parámetros que los turistas nacionales y extranjeros deberán cumplir para ingresar a Ecuador o viajaras a las islas Galápagos. 

  • Presentar un resultado negativo de una prueba PCR o antígeno negativo para detección de Covid-19, de máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra.
  • Los niños menores de dos años están exentos de la presentación de estas pruebas.
  • Presentación del carné de vacunación contra la Covid-19, o su equivalente, con el esquema completo de dosis. Este documento deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo.
  • Todo viajero, cuyo punto de origen sea Brasil, deberá presentar una prueba PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador. Aunque la prueba sea negativa, al ingresar a Ecuador, el viajero deberá cumplir 10 días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero.
  • Las personas que presenten el carnet de vacunación o su equivalente con el esquema completo y vigencia de al menos 14 días previos al vuelo, no realizarán aislamiento.
  • Los turistas nacionales o extranjeros que deseen ingresar a Galápagos deberán presentar una prueba PCR negativa o el carné de vacunación y la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Galápagos.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad